Las 6 habilidades deseadas en un futuro diseñador

En un reciente artículo escrito por Liang-Cheng Lin, Gerente de Diseño Senior en Adobe, el hace referencia de que hasta hace unos años, los equipos de diseño tendían a centrarse más en contratar a alguien cuyo conjunto de habilidades se ajustara más a los requisitos detallados del trabajo, las calificaciones y aspectos relevantes en la industria. No obstante, todo esto ha evolucionado hacia atributos que permitan un trabajo en equipo sólido, la empatía para observar y comprender a los usuarios finales, una sensibilidad para conectar los puntos y una habilidad excelente para comunicarse y cooperar con equipos y departamentos externos.

Ante esto, él te recomienda empezar a desarrollar las siguientes habilidades que posiblemente serán evaluadas, pero que en la descripción de empleo probablemente no aparecerán.

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1. Creatividad -  Enfoque de diseño
No hay un proceso de diseño perfecto. Cada diseñador, cada equipo de diseño y cada empresa tienen su propia filosofía y proceso de diseño únicos. Los grandes diseñadores saben cómo, por qué, cuándo y qué enfoque de diseño deben adoptar para lograr sus objetivos definidos del proyecto.
Apreciamos particularmente a los candidatos que pueden articular los pros y los contras de varias actividades de diseño, aplicar sus aprendizajes pasados, ser francos, pero constructivos, para diagnosticar el proceso existente y ser lo suficientemente adaptables como para proponer un plan a medida para los proyectos de diseño asignados.

2. Empatía por el usuario final.
Ponerse en el lugar de otro es crucial para crear productos exitosos que ofrezcan una experiencia agradable al usuario, y es una habilidad que ponemos en alto en Adobe. Para tomar las decisiones correctas para nuestros usuarios, ya sean sobre características, estilo, empaque, percepción o cualquier otra faceta del producto, debemos entender profundamente de dónde provienen y descubrir la motivación y los objetivos de los usuarios, y los desencadenantes emocionales. Necesitamos saber no solo quiénes son y qué desafíos enfrentan, sino también cómo se sienten, qué necesitan y por qué lo necesitan.

3. Una verdadera actitud de jugador de equipo.
La capacidad de trabajar con todo tipo de personas nunca ha sido tan importante para el éxito del diseño. La complejidad de los productos y servicios que estamos construyendo requiere una cantidad significativa de colaboración multifuncional. Cada individuo tiene su propia meta comprometida para lograr. Los diseñadores deben encontrar la manera de alcanzar estos objetivos personales, lograr los objetivos del equipo y garantizar que los KPI de la unidad de negocios demuestren la máxima productividad y eficiencia, todo al mismo tiempo. Para decirlo de manera breve, los diseñadores de hoy deben aspirar no solo a su propio éxito, sino también al de sus colegas y la organización en general. Esto asegura una cultura de equipo saludable y un apoyo mutuo para todos.

Además de esto, la comunicación entre equipos es clave. No estamos diseñando en un vacío aquí. En su lugar, tenemos que coordinar, comunicar y trabajar junto con otras innumerables personas: socios de trabajo (gestión de productos, marketing, ingeniería, etc.), gerentes, ejecutivos, consultores remotos e incluso otros diseñadores. Las habilidades de comunicación sólidas son importantes para responder a los comentarios de diseño de estos miembros dispares del equipo y garantizar la implementación de calidad de los cambios resultantes.

4. Comprensión del viaje de cliente de extremo a extremo.
No solo estamos diseñando algo o haciéndolo bonito. Estamos creando herramientas. Eso requiere comprender el ciclo de vida completo del viaje del cliente. ¿Quiénes son nuestros usuarios objetivo y cuáles son sus desafíos? ¿Cómo nos encuentran y usan nuestras herramientas? ¿Cómo los retenemos, ayudamos y apoyamos? Con la capacidad de profundizar en las interacciones de los usuarios con nosotros, los diseñadores pueden crear productos y servicios encantadores que se ajusten a sus necesidades no satisfechas.

5. Confianza en sus habilidades negociadoras.
Muchas veces, los diseñadores son la única línea de defensa de los usuarios finales. Lo que desea la gestión de productos o el marketing puede no ser lo mejor para el usuario, y necesitamos tener la confianza para hablar, desafiar el statu quo y explicar el razonamiento detrás de nuestros argumentos.
A veces es necesario defender, negociar e incluso luchar por sus propuestas de diseño o usuarios finales. Dichas habilidades son vitales para ejecutar estos esfuerzos pacíficamente y, en última instancia, en el mejor interés del usuario (y nuestro). Además, aseguran una relación de trabajo confiable, ayudan a construir credibilidad y aseguran que los proyectos en los que está colaborando se desarrollen sin problemas y de manera efectiva.

6. El borde de la inteligencia artificial
No es ningún secreto que la inteligencia artificial y el aprendizaje automático están cambiando los paisajes digitales y de diseño. Este es definitivamente un nuevo dominio para aquellos diseñadores que están contribuyendo a la transformación digital dentro de cualquier industria. Pero solo conocer y comprender la IA o cómo incorporarla en nuestros esfuerzos de diseño no es suficiente. También se trata de saber cuándo aprovechar la inteligencia artificial: comprender sus aplicaciones, limitaciones y los escenarios en los que los diseñadores humanos tenemos una ventaja única.

La IA puede ser excelente para elementos más técnicos, predecibles y medibles de una experiencia de producto / servicio, pero los diseñadores somos mejores en la comprensión de las emociones, la intención humana y la psicología que deben informar nuestro diseño. Los diseñadores con una mente abierta y una comprensión firme de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático podrán agregar valor a cualquier equipo de diseño moderno.

La línea de fondo

Por supuesto, estos son solo los atributos que estamos buscando ahora. Dentro de unos años, podría ser una historia completamente diferente, especialmente cuando la inteligencia artificial y el aprendizaje automático consolidan sus lugares en la industria. Sin embargo, una cosa es cierta: el diseño siempre será algo más que simplemente conectar los puntos o hacer que los productos sean hermosos y funcionales. Somos defensores de los usuarios, ante todo, y eso requiere habilidades que a menudo no aparecen en una hoja de vida.

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Liang-Cheng Lin es Gerente de Diseño Senior en Adobe.
Tomado de Glasdoor

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