¿Cómo idear una experiencia positiva en tu reclutamiento?


 
El mundo de la Generación Z es movido en mayor parte por las experiencias y si no planeas uno al momento de reclutarlo, es muy probable que sea él quien decida no hacer parte de tu equipo de trabajo. Imagina y crea un centenar de situaciones que puedan hacer que esta persona se conecte de manera emocional con tu empresa, porque recuerda: lo que importa es la historia y es esta la que puede hacer que la persona correcta lleve tu organización a otro nivel de éxito.

Comienza mostrando la cultura de tu empresa, ya sea en las redes sociales y en el sitio web de su empresa o en asociación con proveedores y editores externos, cómo WorkUniversity, dónde podrás hacerlo libremente.

Resalta los aspectos críticos de tu empresa que puede compartir con posibles candidatos. Resalte las declaraciones de valor, misión y valor de su negocio, e incluye notas de prensa recientes y otros eventos.

Piense estratégicamente al escribir descripciones de trabajo pues estas son parte de la experiencia del candidato. Cuando las escribas, piensa en cómo puedes involucrar a los posibles solicitantes y al mismo tiempo reflejar con precisión las responsabilidades del trabajo.

Considera enviar encuestas de entrevista. ¿Cómo puedes saber si los candidatos tienen o no una experiencia de candidato positiva? Al enterarse de ellos directamente. Pídeles a los candidatos que completen una encuesta sobre qué partes del proceso de entrevista les gustaron (o no).

Es importantísimo cerrar el bucle. Al final del proceso de contratación, tu empresa está lista para ofrecerle la posición a un candidato o sabe que el candidato ya no está en consideración. Independientemente, debes cerrar el ciclo y comunicarse con el candidato. 

Desde WorkUniversity puedes llegar a toda la comunidad universitaria, posicionar tu marca empleadora y mejorar la eficiencia de tus procesos. Pregúntanos como!

Sebastián Obregón
Director WorkUniversity
Cel. 3106566752

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