¿Puede ser la universidad tu fuente de talento del hoy?

Resultado de imagen para universidad
Cada vez hay más fuentes de reclutamiento, por lo que no siempre se debe partir de la misma base. Reclutar no es únicamente publicar una convocatoria y esperar postulados, también es importante acercase a la base de la pirámide y evaluar la cantera de nuestro equipo de futuros trabajadores. El reclutamiento universitario es una de las mejores opciones para ello.

Hay diferentes formas de encontrar los mejores estudiantes, una es acudir a las universidades que tienen un mayor ‘match’ con tu compañía, lo que implica desplazamiento de los expertos de RRHH, investigar, motivar y por último reclutar. La otra, puede ser a través nosotros, donde puedes publicar gratis tus convocatorias, obtener sugerencias con base en un profundo estudio del estudiante y posicionar tu marca empleadora, incrementando la eficiencia de tu reclutamiento temprano.

[Comienza a reclutar a través de WorkUniversity]

Como cualquier otro procedimiento, el reclutamiento entre estudiantes tiene sus ventajas:

Aporta talento joven: Buscar talentos dentro de las universidades nos asegurará estar ante candidatos jóvenes y con mayor capacidad de adaptación. Un universitario que nunca ha estado dentro del mercado laboral, por lo general, es una persona llena de ilusión y ganas. En definitiva, estamos ante una fuente valiosa de jóvenes aprendices.

Desarrollo de planes específicos de formación: Contar con una cantera de universitarios nos permitirá poder implementar planes de formación específicos que ayuden al estudiante a adaptarse a la política de trabajo de la empresa. Estaremos creando de cero, al candidato perfecto para la compañía
.
Beneficio para ambas partes: Lo más importante a la hora de reclutar es que todos salgan ganando. La empresa consigue a los mejores candidatos, los puede amoldar según los criterios y necesidades de la empresa y estos, a su vez, adquieren experiencia y reconocimiento gracias a la oportunidad que se les brinda, bien durante sus estudios, o una vez finalizada su carrera profesional.

Mayor compromiso: Nacer y crecer dentro de una misma empresa genera un sentimiento de compromiso muy fuerte por ambas partes. Dar la primera oportunidad laboral, siempre es un motivo para sentirse más identificado como para desarrollar una experiencia laboral óptima.

En definitiva, el reclutamiento universitario es como la creación de la cantera de un equipo de fútbol. Se escogen a los mejores, se les enseña y motiva a seguir creciendo, para que al final, sólo deseen jugar en las filas de la empresa que les ha visto convertirse en trabajadores cualificados.

A través de WorkUniversity, puedes reclutar el mejor talento para empleos por proyectos, horas, medio tiempo, tiempo completo o prácticas.

¿Necesitas apoyo de nosotros? Contáctanos.
Sebastián Obregón
Director WorkUniversity