Tips para viajar barato

Hoy celebramos el día internacional del turismo presentándote varias alternativas para ahorrar en tus viajes y que esto no se convierta en un dolor de cabeza que no podrás pagar. 

Antes, nuestros viajes estaban completamente controlados por agencias que nos obligaban a pagar planes que muchas veces no se acomodaban a nuestro presupuesto. 
Sin embargo, esto ha venido cambiando gracias al internet y hoy hay demasiadas alternativas para que un paseo pueda ser memorable y económico. 

Una gran ventaja que tenemos hoy en día, es que podemos mirar muchas ofertas y precios de distintas páginas web. Podemos escoger entre todas estas el plan más adecuado a lo que queremos en nuestro viaje, por el tiempo que determinemos y al precio que más nos guste. 

Sin embargo, nada de esto servirá si no tenemos en cuenta los siguientes aspectos: 

1. Planifica muy bien tu viaje: 
Esta es una de las principales claves para que un viaje sea muy económico, la antelación. 
Esto es súper importante tenerlo en cuenta porque los precios de los tiquetes y de las habitaciones de hotel son más costosos en cuanto más se acerca la fecha del viaje. 
Un viaje puede costar un 40% menos si todo se compra y se reserva con meses de antelación. 

2. Lleva lo justo y necesario: 
Esto es única y exclusivamente con el objetivo de que no te toque pagar sobrecosto en los aeropuertos. Menos es más y todo lo que necesitamos para un viaje cabe en una maleta pequeña. 

3. Busca ofertas, pero no exageres: 
Una cosa es querer ahorrar y otra muy diferente es ser tacaño. Muchas veces, por querer pagar menos, terminando quedándonos en lugares poco agradables o aguantando vuelos pesados. Acá vuelve a jugar un papel importante la anticipación. Así, podrás tener el tiempo suficiente de revisar con detalle cada oferta y escoger la más adecuada. Siempre ten presente la relación calidad - precio y los beneficios que cada plan te trae.  

4. Medios de transporte: 
Si viajas solo, lo mejor es que acudas a sistemas de transporte públicos como el tren, el subterráneo, metro, buses y demás. Con esto ahorras mucho dinero que puedes invertir en otros aspectos del viaje como tu comida o los souvenirs. 
Pero, si viajas con otras personas, una opción muy recomendada es rentar vehículos y dividirse entre todos el pago de estos. Esta es una opción muy ventajosa, ya que entre más grande es el grupo, mayores riesgos se corren, en el sentido de que es más sencillo que un miembro del grupo se pierda en las estaciones del metro o caminando por las calles. En un carro, van todos juntos y seguros. 

Estos son algunas de las recomendaciones que te damos para que ese viaje soñado sea perfecto y no acabe con todos tus ahorros. 





Publicar un comentario

0 Comentarios