Las alianzas y el valor agregado para nuestros clientes

-Solos llegamos rápido, 
pero juntos llegamos más lejos. 

Cada día tiene más relevancia en las empresas el área de Desarrollo de Alianzas como una impulsadora del valor agregado de la marca. 
Las comunicaciones B2B son fundamentales para posicionarnos frente a otras empresas con las que podríamos apalancar nuestra marca y brindarle al cliente un valor agregado y una experiencia única en su contacto con la empresa. 
Las alianzas, desde el punto de vista del mercadeo, deben servir para mantener contento al cliente y brindarle a este algo único que no podrá encontrar en la competencia y que resolverá sus necesidades con respecto al producto o servicio que les ofrecemos. 
Hoy queremos presentarles un ejemplo de cómo las alianzas nos posicionan frente a nuestro target y nos abren un mundo de posibilidades para llegar a más personas de la mejor manera. 
WorkUniversity es un portal enfocado en presentar vacantes de trabajo a estudiantes universitarios. Su principal objetivo es mitigar la deserción estudiantil y ser ese puente que los jóvenes buscan con las empresas. El principal público que tienen son los estudiantes y su trabajo consiste en "cuidarlos" para que no abandonen sus estudios. 
Por esto, la plataforma no está únicamente enfocada en mostrar a los jóvenes esas oportunidades laborales, sino que, además, tienen un pull de beneficios para estos en alianza con diferentes organizaciones. 
¿Cuál es el valor agregado de esto?
Las empresas que hacen parte de este canal de beneficios obtienen la posibilidad de acceder a una estrategia de co - branding en conjunto con WorkUniversity, en la cual el material gráfico de la marca aliada aparecerá en la plataforma, además de que podrán llegar a los más de 11.000 usuarios registrados y ganar clientes potenciales, llegando a estos con un mensaje y una estrategia de comunicaciones construida en conjunto con el equipo de WorkUniversity. 
Casos de éxito

Un ejemplo de este tipo es la reciente alianza acordada entre Platzi y WorkUniversity. 
Platzi es la plataforma de educación virtual número uno de Latinoamérica y en conjunto con WorkUniversity, becarán a más de 150 estudiantes registrados en la plataforma para que tomen cursos adicionales a sus estudios universitarios y complementen de la mejor manera su proceso de aprendizaje. 
Platzi tendrá presencia en las redes de WorkUniversity y, a su vez, esta ganará más estudiantes interesados en registrarse en la plataforma. 
Con esto, dos marcas enfocadas en la educación y en los jóvenes estudiantes, se unen para potenciar sus estrategias y en conjunto llegar a muchas más personas que constituyen su público objetivo. 
Esto, a su vez, le brinda a los usuarios de WorkUniversity ese valor agregado que la marca tiene para ofrecerles, ya que, al tener educación complementaria, tendrán una hoja de vida más atractiva en los procesos a los que apliquen por medio de la plataforma. 
Además, Platzi se posicionará frente a un grupo de estudiantes que, por medio de la beca, conocerán de cerca la plataforma y se convertirán en sus usuarios. 
Este es solo un pequeño ejemplo de cómo las alianzas pueden funcionar en pro de que tanto las marcas como sus clientes se vean beneficiados y se posicionen frente a un nuevo público. 
El trabajo en conjunto de las marcas puede hacer que se potencien mucho más los resultados y se multiplique el alcance de las operaciones que ambas empresas pueden realizar. 
La invitación es a trabajar en conjunto, abrirnos a nuevas ideas que pueden funcionar para que crezcamos como organización y pensar que en otras marcas, también podemos encontrar eso que nuestros clientes buscan. 
Entendamos el desarrollo de alianzas como un mundo de posibilidades que dará muchos beneficios y que, principalmente, le mostrará a nuestros usuarios y clientes que ellos son lo primero en lo que pensamos. 

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