Cómo aprovechar LinkedIn para tu empresa


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Como sabemos, LinkedIn es una red social completamente profesional en la cual las empresas se pueden posicionar para tener más reconocimiento de marca y conseguir clientes potenciales. 

Esta plataforma puede ser muy beneficiosa si la sabemos utilizar de la manera adecuada y si la aprovechamos en pro de lo que nuestra organización necesita. Actualmente, muchas empresas le están apostando a LinkedIn para darse a conocer mucho más, para conseguir leads y alianzas y para estar informados de toda la actualidad concerniente a su nicho laboral. 

Es por esto que acá les vamos a compartir unas claves para lograr posicionarse mejor en esta red social, llegar a más personas y ser relevantes. 

1. Toda la información: Llenar absolutamente todos los campos que esta plataforma pide a la hora de hacer el registro es algo fundamental para posicionarnos como empresa. ¿Por qué? Porque tener un perfil con la información completa y clara, dará a quienes lo vean mayor confianza y credibilidad en la organización. Por ejemplo: tu empresa tiene un perfil de LinkedIn, pero no agregaron un número de contacto. Digamos que un cliente grande se interesó en la empresa y quiere generar una propuesta de alianza, pero cuando se dirige al perfil, no la encuentra. Esto puede generar que esta persona se desmotive solo por el hecho de no contar con un número telefónico para llamarlos. 
Entonces es importante dejar la mayor cantidad de datos posibles para no perder oportunidades. 

2. Sumar contactos de interés: Esto es muy beneficioso para las comunicaciones B2B ya que LinkedIn permite formar una red de contactos muy fuerte que te podrá servir para llegar de manera directa a esas organizaciones con las que deseas trabajar en equipo. Aprovecha esto para segmentar con quiénes te quieres aliar y saber qué es lo que se les va a ofrecer. 

3. Interactuar: Compartir publicaciones, recomendar posts, comentar y crear contenido, son opciones que puedes aprovechar para generar mucha más cercanía con tu target sin perder de lado el toque profesional. Esto te permitirá darte a conocer y generar mayor confianza con tus seguidores, con el objetivo de llegar, no solo a las empresas, sino también a las personas, los clientes, futuros empleados y demás. Este tipo de interacciones generarán en ellos la sensación de ser un lugar abierto, que le importa crear un ambiente ameno en cualquier ámbito. 
Publicar artículos es otra manera de conectar con nuestro público, sin dejar de tener en cuenta que es una red profesional y el contenido debe ir en esta línea. 
Puedes publicar artículos o información del rubro en el que tienes experiencia o conocimientos, información de interés común a toda la red, historias y, si lo consideras, opiniones.

Esperamos que esta información les haya sido útil y los anime a apostarle a esta red social que trae tantos beneficios. 

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