¿Cómo elegir la empresa donde voy a trabajar?

A la hora de buscar empleo, no solo es importante conocer qué puestos hay vacantes en la organización sino también saber si la empresa es buena y presenta las mejores condiciones para trabajar. 

De nada te sirve tener un puesto de trabajo si no estás motivado porque esto afectará nuestra productividad laboral. 

Generalmente, lo único adicional que revisamos es el sueldo, que este sea acorde a nuestro nivel de preparación y con el cual podamos satisfacer todas nuestras necesidades. Sin embargo, a pesar de que el dinero es un factor fundamental para mantener nuestro desempeño, no es el único aspecto que debemos evaluar. 

Por esto, vamos a revisar las condiciones y los criterios que se deben evaluar para escoger el mejor lugar de trabajo, como lo son la seguridad a largo plazo y las perspectivas de futuro. 

Revisa las condiciones que se te establecen en el contrato y trata de llegar a una negociación con el empleador para que salgas completamente beneficiado. 

Revisa además si la empresa cuenta con posibilidades para que inicies tu plan carrera; te recomendamos mirar qué posibilidades tienes de ascender en tu cargo o si ofrecen programa de educación como alguno de sus beneficios. 

Por otro lado, te recomendamos que alinees muy bien lo que quieres en tu trabajo con tu estilo de vida. Una persona que tiene hijos no va a buscar los mismos beneficios que un estudiante. El primero puede estar buscando flexibilidad de horarios para pasar tiempo con su familia y el segundo puede estar buscando oportunidades para crecer como profesional por medio de cursos o intercambios. 


Estos son unos factores que te recomendamos para que analices en tu próximo proceso de selección. 


Publicar un comentario

0 Comentarios