¿Cómo puedo aportar a una empresa siendo joven?

Es muy común entre la juventud salir al mundo laboral con el miedo de que no podrán rendir del todo en su trabajo por diversos motivos: falta de experiencia, pocos conocimientos y demás. Sin embargo, no nos damos cuenta que también tenemos muchas cosas que aportar desde nuestras habilidades y nuestra actitud. 
El talento joven es muy apetecido dentro de las empresas porque representan una visión diferente para hacer los procesos. 
Acá te vamos a explicar las tres maneras en las que, siendo joven, puedes aportar y mejorar una compañía: 

- Tecnología y entendimiento: Las nuevas generaciones son las primeras nativas digitales, no necesitan mucho para comprender cómo funcionan las nuevas tecnologías y su implementación. Un joven dentro de una empresa puede ser una herramienta para abrir las puertas de las compañías a lo digital, a lo innovador y a un entendimiento mucho más fuerte de los avances tecnológicos. 

- Adaptabilidad y agilidad: Esta es una generación acostumbrada a un ritmo de vida mucho más rápido y ajetreado, por lo cual contamos con la capacidad de comprender los cambios y adecuarnos a estos de la mejor manera, por otro lado, al conocer mejor las últimas tendencias, nos adaptamos a estas y las implementamos de una manera mucho más eficiente. La juventud representa dinamismo y agilidad que se ve en la manera cómo nos desempeñamos en nuestro trabajo. 

- Disposición al aprendizaje: Si bien, saber mucho de un tema es un valor agregado, el no conocer algunas cosas, pero estar dispuesto a entenderlas y a investigarlas, también suma mucho. Esto no solo demuestra compromiso, sino que también demuestra autonomía e independencia. Y una ventaja, es que podemos apalancarnos de los dos puntos anteriores para aprender cada día más cosas útiles para las empresas en las que trabajamos. 

Las compañías están en la búsqueda de una incursión en el mercado juvenil y tú podrías ser una pieza clave, no dudes en aplicar a esa vacante que tanto quieres en WorkUniversity y ser tú el que más aporta a tu lugar de trabajo. 

Así que no menospreciemos el poder que tenemos como jóvenes y, por el contrario, comencemos a demostrar que el talento joven es indispensable para comenzar a generar un cambio en el sector empresarial. 

Publicar un comentario

0 Comentarios