Conseguir vivienda en otra ciudad no debe ser un drama

Según el periódico La República, la tendencia para conseguir vivienda estudiantil está aumentando en las principales ciudades de Colombia y los precios van desde los $900.000 hasta los 2,7 millones de pesos. 
Esto se debe a la alta migración de estudiantes que provienen de ciudades más pequeñas y que están en busca de oportunidades profesionales. 
Colombia es el segundo país con mayor población estudiantil en programas de educación superior y por esto, muchas empresas la han apostado a este segmento para ofrecerles residencias estudiantiles de una manera diferente, cambiando el panorama de este mercado. 
Así se ve el portal de VICO
Cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) dicen que actualmente en Colombia hay casi 2,4 millones de universitarios y empresas como VICO han aprovechado esto para ofrecerles espacios pensados en ellos: los estudiantes. 
VICO es una plataforma online que permite a pasantes, estudiantes y jóvenes profesionales encontrar una habitación en un lugar seguro y cerca a sus trabajos o universidades. Esto de manera compartida para garantizar un espacio perfecto para la convivencia. Además de que es una plataforma segura y perfecta para garantizar a los estudiantes el formar una comunidad. 
Además, si quieres ahorrar con esta plataforma, puedes acceder al Portal de Beneficios de WorkUniversity y tu reserva será mucho más económica. 
Esto es muy bueno, ya que sabemos que estudiar lejos de casa requiere más gastos aparte de los usuales. 
Son muchos los estudiantes que actualmente migran a otras ciudades para estudiar y es importante que se comiencen a hacer esfuerzos para que esta población pueda vivir de la mejor manera en una ciudad que no es la suya y más cuando la oferta de residencias estudiantiles en muchos lugares no es la mejor. 
Por esto es que se han lanzado al mercado plataformas como la que mencionamos anteriormente, además de que las universidades han comenzado a incluir esto en el portal de servicios de los departamentos de bienestar universitario. 
Si eres un estudiante que vive en otra ciudad, revisa muy bien las opciones que hay para ti y asesórate en tu universidad para saber qué beneficios te brindan. 

Puedes ver muchos más beneficios en WorkUniversity, ¡regístrate!





Publicar un comentario

1 Comentarios