Contratemos y trabajemos pensando fuera de la caja

Acá te vamos a presentar la fórmula para atraer el mejor talento diverso por medio de la flexibilidad en el ambiente laboral. 


La Política de Empleo de la Oficina de Discapacidad de Estados Unidos, asegura que la incorporación de la flexibilidad en el lugar de trabajo es un factor clave para crear un personal totalmente representado.

Esa flexibilidad implica ceder en ciertas cosas que nuestros colaboradores quieren en su trabajo.

Por ejemplo, actualmente está la problemática mundial de la poca contratación a mujeres y la lucha por la igualdad en el trabajo. Sin embargo, las mujeres valoran más esta flexibilidad que los hombres, según el informe Mercer 2019 Global Talent Trends.

Esto se debe a las responsabilidades familiares y, aunque no lo crean, son las madres las que tienen mayor estabilidad laboral que las mujeres sin hijos, ya que, en promedio, la carrera de una mamá dura 30 años. 

Otros que se ven muy beneficiados de esto son las personas con discapacidad. Los empleados con trastorno del espectro autista, por ejemplo, pueden beneficiarse trabajando fuera de las horas pico o de forma remota para reducir el estrés y prevenir distracciones. Y es importante señalar que estas personas tienen un rendimiento igual al de una persona sin este trastorno. 

Además, la flexibilidad laboral desencadena en trabajadores más felices. 
La flexibilidad puede impulsar el compromiso y mejorar la productividad entre los trabajadores.

Inclinar la balanza a favor de la vida personal de su personal también beneficia a su empresa. Según Insights by Stanford Business, hay una mejora del 13% en el rendimiento de las personas que trabajan en casa en comparación con los trabajadores de oficina debido a una mayor concentración y menos razones para llegar tarde / salir temprano. También hay una disminución del 50% en las renuncias cuando las organizaciones ofrecen este beneficio a los empleados.

Su empresa debe adaptarse a los tiempos cambiantes y a cómo quieren trabajar los empleados de hoy. Según el informe de Mercer, el beneficio número uno que ayuda al personal a prosperar es la capacidad de administrar su equilibrio entre el trabajo y la vida. 



Recuerde, si desea una fuerza laboral heterogénea altamente productiva, debe actuar como un campeón de Twister (ese juego de la infancia donde debíamos estirarnos en diferentes posiciones para ser la última persona en pie) y ser flexible con los arreglos de trabajo de su personal. Atraerá y contratará a los mejores talentos, y ellos también querrán permanecer en su organización por más tiempo. Y eso es ganar-ganar.

Entonces, comencemos a fomentar ambientes diversos en nuestras organizaciones, contratando a todo tipo de personas y generando trabajadores felices. 

Si quieres talento diverso y joven, publica tus vacantes en WorkUniversity.

Publicar un comentario

0 Comentarios