¡Elige el mejor lugar para trabajar!

Muchas veces ocurre que al enviar una gran cantidad de hojas de vida, recibimos ofertas de varios lugares y es difícil tomar la decisión de cuál aceptar o que simplemente ni sabemos a qué empresa postularnos porque no conocemos sus prácticas ni sus valores organizacionales. 

No solo nos podemos dejar llevar por el puesto que buscamos o el salario que aspiramos ganar, sino también debemos tener en cuenta si la empresa nos brinda las mejores condiciones para desarrollarnos como profesionales y como personas. 

Que la empresa nos garantice unas buenas prácticas, mejorará en gran medida nuestra productividad y motivación, dos aspectos muy relevantes para que seamos reconocidos como buenos profesionales. 

Por esto, te vamos a presentar qué es aquello que debes tener en cuenta para que escojas el mejor lugar que te permita desarrollar todo tu potencial. 

Primero, para que te des una idea de cómo funciona la organización y qué puedes obtener trabajando allí, en las entrevistas de selección, haz preguntas a quien esté a cargo sobre factores que tú consideres importantes como el ambiente laboral o la flexibilidad de horarios. 

Además, investiga y pregunta sobre las condiciones incluidas en el contrato, esto para conocer tu seguridad laboral y proyección de futuro. Si estas no se adaptan a lo que tú estás buscando, no te recomendamos descartar esa opción, sino llegar a un acuerdo que se acomode tanto a la empresa como a tus preferencias. 

Con respecto a esto, muchas empresas brindan a sus colaboradores la posibilidad de generar su propio plan carrera dentro de la organización, esto para aquellos que deseen ascender. 

Ahora, debes tener en cuenta que cada persona es diferente y lo que es importante para ti, no lo será para alguien que tiene un hijo o para quien su familia está pasando por una crisis económica. 

Teniendo en cuenta esto, son varios los criterios que hay que analizar, te dejaremos algunos para que revises cuáles se acomodan a lo que tú buscas: 

1. Condiciones económicas: Un salario adecuado al puesto y a sus funciones.
2. Seguridad laboral a largo plazo: Que las condiciones laborales sean adecuadas y acordes a lo que te dijeron en la entrevista. 
3. Plan carrera: Perspectivas de futuro que te brinda la organización. 
4. Ambiente: Que el entorno laboral sea ameno y amigable en el día a día. 
5. Conciliar entre trabajo y vida privada: También es necesario que puedas pasar tiempo con tu familia y amigos. 
6. Trabajo interesante: Que te rete, te motive y con el que aprendas todos los días. 
7. Flexibilidad horaria: Que puedas gestionar tu tiempo. 
8. Formación de calidad: Fomentar el desarrollo de los empleados. 
9. Ubicación: Que la empresa sea cercana a donde vives o que tenga cercanía a paraderos de buses, estaciones de metro y líneas de transporte público. 
10. Productos y servicios de calidad: Lo que la empresa ofrece sea acorde y bueno tanto para los clientes como para los empleados. 
11. Internacionalización: Posibilidades de desarrollarse en otros países. 
12. Gestión social:  Empresa que cuente con políticas de responsabilidad social corporativa. 
13. Diversidad: Fomento de la inclusión y la igualdad entre sus empleados. 
14. Imagen fuerte: Entre su sector y entre la población. 

Con esto, revisa qué te interesa más y qué es lo que buscas en tu trabajo ideal. 


Publicar un comentario

0 Comentarios