Seguir las tendencias y ser una marca empleadora

El tema de marca empleadora es algo de lo que se ha hablado mucho últimamente y a lo cual muchas empresas se han sumado para comenzar a implementarlo dentro de sus procesos. 

La marca empleadora es la imagen que una empresa proyecta a sus empleados y colaboradores, así como a la sociedad en general. Muchas empresas son conscientes de que esto no solo genera fidelización de trabajadores, sino muchos otros beneficios.

Sebastián Obregón, Director de WorkUniversity, el emprendimiento que busca conectar a las grandes empresas con el talento joven, dice que esto genera en las personas un deseo de trabajar en la empresa, posicionamiento comercial y mejora la experiencia de reclutamiento de los colaboradores. 

Además, permite retener el talento, aumentar el compromiso de los empleados y mejora la reputación de la empresa. 

Este es un trabajo que recae principalmente en los encargados de Recursos Humanos, por medio del liderazgo positivo y con el objetivo de alinear y motivar a los trabajadores, para que estos estén comprometidos y transmitan a su vez los valores de la empresa. 

Esta práctica se puede implementar a través de los siguientes pasos: 

1. Sensibilizar sobre los valores de la compañía: Es muy importante que todos los colaboradores conozcan los valores que caracterizan a la empresa y tengan sentido de pertenencia por estos, ya que son los que presentan los lineamientos y condicionan los comportamientos organizacionales. Esto viene desde arriba, por eso es clave que los directivos y trabajadores se identifiquen y vivan los valores para que, con sus comportamientos, se alineen con la identidad corporativa. 

2. Transmitir las ventajas de la organización: Muéstrale a tus colaboradores qué beneficios físicos y emocionales les brinda la compañía, además de las diferentes oportunidades de educación y desarrollo, alianzas y la sensación de que trabajan en una empresa líder en el mercado. 

3. Comunicación interna: Valores, comportamientos, ventajas y beneficios deben ser transmitidos a través de herramientas de comunicación interna. Debemos crear mensajes eficaces y eficientes que sean sencillos de entender. Esto también incluye mantener a los colaboradores al tanto de las diferentes novedades que ocurren en la empresa para que estos se involucren. 

4. Sentido de pertenencia: Todo lo anterior, influye positivamente en dos aspectos esenciales de la compañía: el sentido de pertenencia, que se traduce en tener empleados orgullosos de trabajar en esa organización e identificados con la misma y el compromiso, que se evidencia en la manera cómo los colaboradores cumplen sus funciones. 

Muchas empresas están apostandole a convertirse en marca empleadora son Accenture, Nestlé, Deloitte y L'Oreal. 

Además de estas, WorkUniversity es una organización que no solo implementa la marca empleadora, sino que brinda a otras compañías un soporte para que comiencen a identificarse con esto. Por lo cual, presentan a sus aliados una landing page personalizada a cada empresa, en la cual estas pueden publicar videos y demás contenido para que el público de la plataforma los comience a reconocer como marca empleadora. 

Además, con esto buscan que las empresas puedan interactuar más cerca con los estudiantes y funcionar casi como una red social que las conecte de manera directa con el talento joven. 





Publicar un comentario

0 Comentarios