Preparemos nuestro perfil profesional para el futuro


Cuando somos jóvenes, solemos tener la impresión de que el futuro es un asunto lejano que nada tiene que ver con nosotros. En gran medida, esta sensación se debe al confort que brinda el cumplir con nuestras obligaciones como estudiantes, a un mayor interés por resolver situaciones del presente y al disfrute de nuestra juventud, lo que está muy bien. No obstante, sin querer sonar a galleta de la fortuna, ni a remedo de Daniel Habif, tenemos que decir que el futuro es ya y está aquí.

Un ejemplo donde esta frase zen queda plenamente evidenciada es en el mercado laboral. No existe mejor termómetro para tomarle la temperatura a los cambios de la sociedad que las exigencias nuevas que hacen las ofertas de trabajo, las cuales, hoy, apuntan al mañana. Paréntesis: en serio no tenemos nada que ver con Habif.

Esta última idea, aunque pareciera rebuscada, tiene sentido, pues vivimos en un mundo donde la digitalización es una necesidad para las empresas -miren lo que ha ocurrido durante esta cuarentena-, y cada día que pase se consolidará más, hasta ser la mayor realidad para aquellas compañías que deseen destacarse en el mercado.

Dale una mirada a: En las Startups los jóvenes se comen el mundo

En este sentido, no solo están cambiando de forma vertiginosa las funciones al interior de las empresas, sino también los perfiles profesionales. Sin duda alguna, en medio de todo este revuelo, tanto el marketing digital, como la programación, son las dos líneas que empiezan a despuntar y a destacarse.

Entonces ¿es obligatorio estudiar publicidad o ingeniería de sistemas para tener lugar en el nuevo panorama laboral? La respuesta es que, si bien son dos profesiones muy importantes, con mucha demanda, no es necesario que todos nos dediquemos a ellas. El mundo seguirá necesitando abogados, psicólogos, administradores y todas las demás carreras tradicionales. 

Lo que sí será indispensable, independiente de nuestra profesión, es tener conocimientos básicos en estas dos áreas, de forma que podamos adaptar nuestras funciones a las necesidades de las empresas en lo relacionado con la digitalización. Y es aquí cuando repetimos que el futuro no es algo lejano. En menos de lo que dura un pestañeo, este será nuestro día a día como profesionales y debemos irnos preparando.

Seguro te interesa: Una nueva forma de encontrar empleo 

Conscientes de esta situación, en WorkUniversity nos propusimos crear una herramienta que le permita a nuestra comunidad de Workers capacitarse de forma muy sencilla en estos campos. De esta forma, estamos próximos a lanzar dos rutas de aprendizaje: una en Marketing digital y otra en Programación, con el objetivo de ponernos a tono con el futuro, o con el presente, ya esto es como la serie Dark.

Como la idea es que sea una herramienta de verdad valiosa, vamos a realizar una prueba piloto completamente gratuita por un periodo de 10 días y solo les pediremos a cambio una breve retroalimentación para mejorar todos los aspectos posibles y ponerla a disposición de todos.

Si estás interesado inscríbete aquí.

¡Anímense! Como pueden ver, hasta los virus hoy en día tienen Community managers.


También te pueden gustar:

El medio ambiente ganó el semestre con el Coronavirus
¡Empoderada! La historia de Betsabé Espinal: una mujer que luchó por sus derechos en el trabajo

Publicar un comentario

0 Comentarios